lunes, julio 10, 2006

Cuba Frente a las enfermedades de transmision sexual

No hay duda alguna de la gran polémica que trae consigo el tema del Virus de Inmunodeficiencia Humana SIDA, enfermedad por la cual sufren hoy en el mundo 25 millones de personas entre ellas gran cantidad de niños inocentes que tendrán que pagar las consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual aún sin tener conocimiento de lo que es eso.
Pues bien ¿que hace cuba por combatir el SIDA?: muy sencillo, cuba a pesar de ser un país pequeño, pobre, hostigado y bloqueado, cuenta hoy con 1 medico cada 168 habitantes capacitado para dar cualquier orientación con respecto al tema, contamos además con un sistema llamado línea ayuda muy confidencial para aclarar cualquier tipo de dudas .
Lo que consideramos mas importante y primordial para la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual es la prevención, en todo el país se encuentra a disposición de toda la población condones, ya sea en farmacias, bares, tiendas en cualquier lugar.
En nuestro país se le da una atención muy priorizada a los que contraigan el virus primeramente con tratamientos psicológicos para prepararlos a vivir con el SIDA una vida normal y sana. Todas las provincias del país cuentan con lugares de atención a los pacientes infectados.

Free Hit Counters
....