lunes, julio 17, 2006

Alternativa cubana contra el SIDA: “El Vimang”



Ante las incesantes amenazas de bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos a nuestro país la medicina cubana no ha cesado en aras de contrarrestar el daño que este causa a los infectados con el VIH en nuestro país.
En diciembre Cuba presentó en el mercado un nuevo medicamento antioxidante con el nombre "Vimang" que mejora la calidad de la vida de los enfermos del Virus de Inmunodeficiencia Humana y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-SIDA) y el estado inmunológico causado por ese mal
Esta nueva medicina es el resultado de investigaciones realizadas a más de 80 pacientes afectados con la mortal enfermedad en Cuba. El estudio corroboró que el "Vimang" disminuye el estrés oxidante (desequilibrio en el proceso salud-enfermedad) de los pacientes, y demostró la inocuidad de ese producto al no presentarse ninguna reacción adversa en las personas a las que les fue aplicado.
El "Vimang" no cura el SIDA, pues no es un medicamento antiviral, pero por sus propiedades puede utilizarse como coadyuvante en el tratamiento de esa enfermedad.
El "Vimang" es obtenido del extracto de la corteza del árbol de mango, es un fármaco natural rico en selenio, cobre, zinc, tres microelementos que ayudan a combatir algunas patologías.
En la investigación médica participaron profesionales del Centro de Química Farmacéutica, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana. Esto demuestra que Cuba no se detiene ante las inútiles negaciones que los del norte se empeñan en imponernos.

Free Hit Counters
....