sábado, octubre 21, 2006

Bloqueo contra Cuba promueve

CARACAS, 20 de octubre.— El bloqueo norteamericano contra Cuba extiende "una patente de corso" que permite "falsificar, producir y comercializar" prestigiosas marcas cubanas, denunció Cuba en la reunión de aduanas que sesionó en Venezuela en el caribeño Puerto La Cruz.

La delegación de la isla, en el encuentro de las aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP), afirmó que marcas como la del ron Havana Club y la de tabacos Cohíba pueden ser plagiadas por empresas extranjeras gracias a las arbitrariedades del bloqueo.

El jefe de la Aduana General de la República de Cuba, general Pedro Pupo Pérez, afirmó que los órganos judiciales de los Estados Unidos, basados en las medidas de bloqueo contra su país, facilitan las actuaciones de los plagiadores.

El delegado cubano expresó que esas decisiones norteamericanas constituyen una "transgresión de los fundamentos jurídicos englobados en el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio".

Igualmente, denunció la participación de la Aduana norteamericana en la recién constituida comisión de trabajo de Estados Unidos, cuyo objetivo es arreciar el bloqueo contra Cuba.

Aclaró que las aduanas del mundo tendrían que elegir "entre las normas legales consensuadas de la comunidad internacional o admitir la acción unilateral, arbitraria, fraudulenta y contraria a las prácticas jurídicas internacionales de los órganos judiciales norteamericanos".

Free Hit Counters
....