viernes, octubre 27, 2006

El campesinado cubano contra el bloqueo y el Plan Bush

Nunca antes, en toda la historia de la humanidad se ha sometido a pueblo alguno a una política tan cruel y criminal como lo han hecho los sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

El bloqueo económico, comercial y financiero que durante más de 47 años ha impuesto Estados Unidos a nuestro país, ha privado a Cuba no solo de los suministros imprescindibles, sino también de mercados para sus productos y de créditos para el comercio. Ha impedido el acceso a alimentos y medicinas, equipos médicos, medios sanitarios para la lucha contra plagas y enfermedades, en fin, ha obstruido nuestro desarrollo en todos los sentidos con daños que se calculan en más de 86 000 millones de dólares.

Se trata de una política sistemática de hostilidad y agresiones fracasadas, encaminadas como los propios gobernantes norteamericanos han reconocido, a crear crisis económica, desabastecimiento, hambruna y un estado de desesperación y desaliento que produzcan el rechazo del pueblo cubano a su Partido y Gobierno.

Como continuidad de esa política este gobierno ha creado un engendro diabólico a través de la llamada Comisión de Ayuda a una Cuba Libre, que no es más que un plan para destruir a la Revolución cubana, y propuesto nuevas medidas que restringen los derechos de sus propios ciudadanos a tener comunicación e intercambio especializado de cualquier tipo, sea cultural, deportivo o científico, y con sus familiares en la Isla.

En nombre de los cientos de miles de campesinos y sus familiares que, como parte del pueblo de Cuba estamos sufriendo directamente las consecuencias de este cruel bloqueo, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) condena enérgicamente esta medida genocida que ha costado numerosas vidas y miles de millones de dólares a la economía cubana.

La respuesta de los campesinos cubanos ante esta agresión y a cualquier maniobra del enemigo imperialista, ha sido aumentar la producción, continuar fortaleciendo la unidad en torno al Partido, a Fidel y a Raúl, prepararnos cada día mejor en la defensa, para convertirnos, como integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en ese avispero de pueblo, del que hablara nuestro Comandante en Jefe, si el imperialismo osara agredir nuestra Patria.

Con la misma energía, nuestros más de 300 000 asociados de las 4 331 Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios del país, exigimos al gobierno de los Estados Unidos que cumpla las resoluciones aprobadas durante años consecutivos por la inmensa mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas y ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que dura ya casi medio siglo.

Jamás nuestro país podrá ser conquistado ni anexado. La consigna de Patria o Muerte significa la decisión de entregar nuestras vidas antes que volver al pasado de oprobio, humillación, desalojo, plan de machete, insalubridad y miseria que sufrieron las familias campesinas.

Hoy como siempre, le ratificamos al Comandante en Jefe y a Raúl, que cada cooperativa, cada familia, cada finca y comunidad de nuestros campos se convertirán en trincheras inexpugnables para derrotar al enemigo si intentara alguna aventura genocida.

Los campesinos cubanos seguimos como firmes pilares de la Revolución en el combate diario, teniendo como alternativa la unidad y como única opción, ¡LA VICTORIA!

¡VIVA CUBA LIBRE!

Asociación Nacional de Agricultores Pequeños

Free Hit Counters
....