viernes, noviembre 03, 2006

Vacunas terapéuticas en novedades de congreso internacional

Cuba mostrará su experiencia en la ejecución de varios proyectos para desarrollar potenciales vacunas terapéuticas contra diferentes enfermedades, durante el Congreso Internacional Biotecnología Habana 2006, que sesionará del 13 al 16 de noviembre en el Palacio de las Convenciones.

El doctor Gerardo Guillén, vicepresidente del Comité Organizador del evento, informó a la prensa que algunos de los candidatos vacunales se encuentran en la fase de estudios clínicos, como sucede con el de la hepatitis C.

Precisó que la cita centrará su agenda en las aplicaciones médicas de la biotecnología y entre los temas fundamentales a debatir figuran Biología básica del cáncer y tratamiento de esta enfermedad, Factores de crecimiento y cicatrización, y Bioinformática.

Previo al congreso tendrá lugar la próxima semana un taller de Genómica, que abordará la aplicación de esa prometedora disciplina científica en la búsqueda de nuevos fármacos.

Hasta el presente se han inscrito para participar en Biotecnología Habana 2006, casi 200 delegados extranjeros de 54 países.

Free Hit Counters
....