jueves, julio 27, 2006

Muere el 50% de los niños afectados por el SIDA en países pobres.


El 50% de los niños afectados por el virus del SIDA en los países pobres muere antes de haber cumplido 2 años, contra el 80% de los niños que son salvados en los países ricos, se informó hoy.
Según ANSA, una reunión en París de organismos públicos y privados, en el ámbito de la campaña global Unite for children unite against Aids, reveló datos dramáticos de la difusión de la enfermedad, sobre todo en las áreas subsaharianas, y el impacto cada vez mayor en las franjas más jóvenes de la población.
El SIDA es una de las causas crecientes de mortalidad infantil: en África, en 1990, era causa de la mortalidad del 2% de los niños menores de 5 años; en el 2003 había pasado al 6,5%.
En el 2004, más de 12 millones de niños perdieron a uno de sus padres por el SIDA, y dentro de cuatro años esta cifra llegará a 18 millones.
Según los datos de UNICEF, hay en el mundo 2,3 millones de niños y adolescentes menores de 15 años seropositivos o enfermos de SIDA, de los cuales 660 000 necesitan con urgencia una triterapia

Free Hit Counters
....