miércoles, noviembre 08, 2006

Parlamentarios españoles contra el bloqueo a Cuba

MADRID, 6 de noviembre.— Siete grupos parlamentarios españoles se pronunciaron hoy contra el bloqueo a Cuba, el plan secreto de George W. Bush contra la isla, y exigieron al Gobierno apoyar en la ONU la resolución de condena a esa medida de fuerza.
La demanda está planteada en una carta al canciller Angel Moratinos, firmada por los portavoces de Bloque Nacionalista Gallego, Nueva Canarias-CC, Convergencia i Unió, Partido Nacionalista Vasco, Esquerra Republicana, Izquierda Unida- Iniciativa per Cataluña-Verdes, y Eusko Alkartasuna, dice un despacho de PL.
Los parlamentarios expresan que el pueblo cubano padece las consecuencias de leyes de Washington que vulneran los principios de la Carta de ONU y el Derecho Internacional.
El acoso a empresarios y comerciantes, entre ellos españoles, y de sanciones a inversionistas extranjeros ponen de relieve hasta qué punto esa administración desprecia la legalidad internacional y permanece impasible ante cualquier requerimiento de la ONU, agregan.
Los diputados firmantes, expresan que "consideramos que el Gobierno español debe apoyar de nuevo esa resolución en defensa del derecho internacional y en la necesidad de poner fin de una vez por todas al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba."

Free Hit Counters
....