sábado, agosto 05, 2006

Alerta sobre el SIDA en América Latina

Los contagios del virus del Sida entre heterosexuales aumentaron en América Latina y Caribe.
Junto a los problemas económicos para conseguir fármacos antirretrovirales, sobre todo en las comunidades rurales, estos son los principales problemas observados por el periodista Jon Cohen, que durante nueve meses viajó por Centro y Sudamérica para investigar el tema.
El trabajo fue publicado en una sección especial que la revista "Science" dedica al Sida, en ocasión de los 25 años de la aparición de esta enfermedad en el mundo.
Para realizar la investigación, Cohen visitó clínicas, prostíbulos, laboratorios, ministerios de Salud, club para homosexuales, universidades, chabolas, estaciones, centros de inmigrantes, prisiones y casas de aquellos que cotidianamente llevan adelante su lucha personal contra el virus.
De este modo, el periodista da una visión sin precedentes de la situación global en América Latina, tanto en el frente de la difusión de la epidemia como en el de las respuestas de los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y comunidades afectadas.
El cuadro que emerge no es de los más halagüeños, ya que ningún país de América Latina tiene una caída significativa en la prevalencia del virus, dice la investigación.La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el programa de Naciones Unidas contra el Sida (Unadis) prevén que para 2015 en América Latina y en el Caribe se pasará de 2 a 3,5 millones de personas contagiadas, según consigna Ansa.

Free Hit Counters
....