viernes, noviembre 17, 2006

Exponen proyecto de vacuna cubana contra el dengue

Desde 1992 el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, trabajan de manera conjunta en un proyecto dirigido a obtener una vacuna contra el dengue.

En la jornada final del Congreso Internacional Biotecnología Habana 2006, el doctor Gerardo Guillén, director de Investigaciones Biomédicas del CIGB, explicó que uno de los objetivos consiste en lograr una formulación efectiva para las cuatro cepas del virus.

Los posibles candidatos vacunales, precisó, están en fase de estudios preclínicos en monos. Si los resultados en animales fueran los esperados, entonces luego comenzaría otro largo periodo de pruebas en humanos.

Hasta el momento no existe en el mundo ninguna vacuna contra el dengue, enfermedad endémica en muchos países tropicales.

Al clausurar el evento, el doctor Luis Herrera Martínez, director del CIGB, agradeció la participación de investigadores de primer nivel de más de treinta países, y expresó su confianza en que el intercambio científico desarrollado abrirá nuevos espacios a la colaboración en esta importante rama del conocimiento.

Free Hit Counters
....