miércoles, noviembre 08, 2006

Solidaridad contra 47 años de bloqueo a Cuba

El bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba esta desacreditado en el mundo y es indefendible, afirmó ayer Sergio Corrieri, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Una de las premisas en las cuales se asienta la solidaridad mundial con la Isla es precisamente la lucha contra esa unilateral medida coercitiva de la Casa Blanca y la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo cubano, dijo Corrieri en conferencia de prensa en la sede del ICAP.
Refirió que recientemente se realizaron importantes protestas, con la participación de varios miles de manifestantes, en Milán, Italia, y en Madrid, España, para condenar la guerra económica de la administración Bush contra la patria de José Martí y por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU.
Puntualizó que se encuentran constituidas más de 1 900 agrupaciones de respaldo a la mayor de las Antillas en 139 países, las que impulsan numerosas actividades.
Son casi 47 años de bloqueo, a los que se han opuesto también 47 años de solidaridad ininterrumpida frente a la hostilidad de las sucesivas administraciones norteamericanas, acotó.
Añadió que una dura lucha libra el movimiento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos, ante la enorme desinformación de la realidad cubana y el silencio en la gran prensa sobre la criminal política de Washington contra La Habana. (AIN)

Free Hit Counters
....