domingo, agosto 13, 2006

En el mundo mujeres sin fármacos para prevenir el SIDA

Un experto de las Naciones Unidas culpó hoy a las empresas farmacéuticas y gobiernos apáticos de impedir que muchas mujeres en países pobres tengan acceso a los fármacos que previenen la transmisión del VIH/SIDA a sus bebés.
"Por qué la vida de un niño occidental vale mucho más que la de uno africano? Podríamos empezar a salvar vidas mañana por la mañana", expresó Stephen Lewis, enviado especial de las Naciones Unidas para el VIH Sida en Africa.
Estos y otros problemas relacionados con el VIH/SIDA serán debatidos desde hoy y hasta el viernes próximo en la XVI Conferencia Internacional sobre VIH/SIDA que se efectúa aquí.
Antes del inicio de la reunión se dieron detalles sobre los primeros ensayos realizados en Africa de un medicamento genérico llamado Viread, cuya ingestión diaria puede prevenir el contagio del VIH/SIDA.
En ese continente viven más de 24,5 millones de infectados, lo que constituye más del 60 por ciento de los portadores del VIH/SIDA del mundo.
De acuerdo con un informe de ONUSIDA, el año pasado fallecieron en Africa a causa del SIDA, dos millones de personas y se reportaron entre 2,3 y 3,1 millones de nuevos casos de contagio.
En la mayor cita internacional sobre SIDA que se efectúa en esta ciudad, 24 mil científicos, políticos y profesionales de la salud debatirán los logros alcanzados contra la pandemia y las estrategias políticas futuras para enfrentar el mal.

Free Hit Counters
....